La Bien Querida es el ‘alter ego’ de Ana Fernández-Villaverde.

TW
0

El Moviment Musical Mobofest, entidad que organiza este festival, anunció ayer nuevos nombres que se suman al cartel de la próxima edición del evento, que se celebrará en el Parc de n’Hereveta de Porreres el 28 y 29 de julio: La Bien Querida, Joan Miquel Oliver, Amulet y La Flor Romanial.

Desde la organización han recordado que La Bien Querida, alter ego de Ana Fernández-Villaverde, es la segunda cabeza de cartel confirmada tras conocer que los catalanes Cala Vento liderarán esta edición. «Desde su irrupción en 2009 con su primer disco, Romancero, la de Bilbao ha forjado una carrera muy elogiada y envidiable. Su gira estatal para presentar su séptimo álbum, Paprika, hará una parada obligada en Porreres este julio», han detallado.

En cuanto a Joan Miquel Oliver, guitarrista y compositor de Antònia Font, subirá al escenario del Mobofest por segunda vez con su «potente power trio», después de actuar en 2019. El artista de Sóller «llenará el Parc de n’Hereveta con la magia de su guitarra y sus letras oníricas».

Amulet, banda liderada por Antoni Mulet, se está consolidando desde 2019 como «uno de los proyectos más interesantes de la música mallorquina». El grupo, que ha logrado varios premios, presenta «una propuesta musical que se acerca al folk rock americano y británico que no deja a nadie indiferente».

Amulet
Amulet es la banda liderada por Antoni Mulet (el segundo por la izquierda).

Finalmente, el Mobofest sigue apostando por los nuevos grupos de la isla que «llenan de frescor el panorama musical mallorquín». En este sentido, desde la organización subrayan que La Flor Romanial «exploran los límites del sonido con su música enérgica y ruidosa muy influenciada por el shoegaze, el noise rock o el post punk». La banda formada por el cantante y guitarrista Francesc Matas, el bajista Bernat Benítez y por Àngel Ríos a la batería presentará en Porreres su primer trabajo, L’estètica del delicte.