La actriz Michelle Yeoh protagoniza 'Todo a la vez en todas partes'.

TW
0

La cartelera de cine se renueva este fin de semana y trae a Mallorca varias de las cintas con más nominaciones a los Oscars de este año. Todo a la vez en todas partes, con 11 nominaciones, Almas en pena de Inisherin, con 9, y Tár, con 6, se estrenan estos días y convivirán estas semanas con otras cintas como La ballena, también firme candidata.

Así pues, Todo a la vez en todas partes, la cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, llega a las salas y convive en pantalla grande y en streaming, ya que también se encuentra disponible en plataformas como Filmin o Amazon Prime. Protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y con la divertida participación de Jaime Lee Curtis (todos ellos con nominaciones por sus papeles), la historia sigue a Evelyn (Yeoh) una mujer inmigrante que vive en América y que tiene una vida anodina que se ve revolucionada cuando una serie de hechos ponen en riesgo su matrimonio y el mundo entero. En Palma solo se podrá ver en el Festival Park en una sesión a las 21:20 horas.

Almas en pena de Inisherin, por otro lado, llega a varias salas de Mallorca. El Augusta, donde también se ofertan pases en versión original; el Festival Park con un pase especial en versión original el martes 7 de febrero ya en preventa; y Ocimax Palma, solo en versión doblada al castellano. La cinta de Martin McDonagh, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, entre otros, es el segundo título con más nominaciones de este año junto a Sin novedades en el frente, ambas con 9 nominaciones. La cinta es una comedia dramática sobre la amistad en un remoto territorio del oeste de Irlanda.

Tár, por su parte, dirigida por Todd Field, cuenta con una Cate Blanchett que también ha sido nominada a Mejor Actriz por su encarnación de una directora de orquesta que lucha contra viento y marea por sacar adelante su proyecto profesional y vital. Seis candidaturas la encumbran de cara a la gala y puede verse en Mallorca en Ocimax y en el cine Rívoli.

Cabe destacar que, además de estas tres películas, La ballena, de Darren Aronofsky, con un muy alabado Brendan Fraser (nominado por su papel a Mejor actor protagonista) también continúa en cartelera desde la semana pasada y puede verse en la sala Festival Park con un pase especial en versión original el día 7; en Manacor Aficine; Ocimax Palma; y la Sala Rívoli, donde se encuentra solo en versión original. Lo mismo ocurre con Living, de Oliver Hermanus, y con un Bill Nighy estelar que se encuentra en la Sala Augusta.

Otras cintas que se estrenan este viernes son Llaman a la puerta, lo nuevo de M. Night Shyamalan, disponible en el Festival Park y Ocimax Palma tanto en versión doblada como original; Manacor Aficine; Rívoli; y Ocine Porto Pi. Astérix y Obélix y el reino medio, dirigida por Guillaume Canet, que llega al Augusta; Festival Park; Manacor Aficine; Ocimax Palma; y Ocine Porto Pi. El documental de Carlos Saura Las paredes hablan, que solo se podrá ver en Ocine Porto Pi; y la cinta francesa Los hijos de los otros, de Rebecca Zlotowski, en Augusta.

Por último, es destacable tener en cuenta que la semana que viene, el jueves 9, hay un acto especial en la Sala Augusta ya en preventa. Se trata del preestreno de El triángulo de la tristeza, del sueco Ruben Östlund, con casa en Mallorca, y que se conectará simultáneamente con 40 salas de toda España para realizar la presentación y participar en un coloquio sobre este film ganador de la Palma de Oro en Cannes del año pasado y nominada a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.