TW
0

El Teatre Principal de Palma ha recibido una asignación de 59.600 euros de una línea de ayudas de fondos europeos, dotada con 1,2 millones, para modernizar equipamientos escénicos y musicales de Baleares. Se trata de fondos gestionados por el Institut d’Indústries Culturals de Balears (ICIB), motivo por el que el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, ha visitado las instalaciones acompañado durante la visita por la directora gerente del ICIB, Cristina Llambias; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets; y el director gerente del Principal, Josep R. Cerdà.

El proyecto de mejora del teatro permitirá poner a punto el espacio escénico adaptándose a las últimas tecnologías de iluminación, dotando al teatro de equipos más eficientes, como luces LED, para mejorar la sostenibilidad. Además esta inversión traerá una modernización de los equipamientos para realizar espectáculos más complejos y sostenibles. «Estas inversiones modernizan el mapa cultural de Baleares con teatros y auditorios de diversa titularidad, y permitirán dar un mejor servicio a los artistas y a los espectadores con una reducción del consumo, mayor eficiencia y digitalización gracias a los fondos europeos», ha dicho Company.

El ICIB ya ha resuelto la primera convocatoria, por valor de 720.889 euros y ha publicado una segunda de 524.283 euros. Pueden acogerse a estas ayudas teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otros multidisciplinares, entre otras entidades.

La segunda convocatoria valora proyectos de inversión destinados a la modernización digital y la transición verde, a través de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, de iluminación digital, de los sistemas de vídeo digital, de los sistemas de gestión digital de maquinaria escénica y de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.