Foto de la presentación del festival PalmaFolk, este miércoles en Palma. | Nacho Jiménez

TW
0

PalmaFolk, el festival de música tradicional y de raíz que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, regresa con una nueva edición que se celebrará entre los días 17 de febrero y 5 de mayo. Entre los platos fuertes de la programación destacan la vuelta a los escenarios del grupo mallorquín BOC y del excomponente de la mítica banda ibicenca UC, Victorí Planells.

El acto de presentación del nuevo PalmaFolk ha tenido lugar este martes por la mañana en la sede de la regiduría de Cultura de Cort y en la rueda de prensa han estado presentes el regidor de Cultura, Antoni Noguera; el coordinador general del área, Miquel Àngel Contreras, y algunos de los participantes en el cartel como el citado Victorí Planells, Joan Frontera, Luna (BOC), Blanca Alonso, Lauriane Orsini 'Kiki', Diego Iribe Simone, Catalina Obrador Vaquer, Gori Matas y Àngel Pujol.

Noguera ha declarado durante la presentación que PalmaFolk "vuelve para apostar por la música de raíz y tradicional, sin perder su espíritu innovador y presentando visiones de músicas internacionales hechas aquí".

El festival se abrirá en el Teatre Municipal Mar i Terra el 17 de febrero con un concierto que marcará el regreso a los escenarios de Victorí Planells, excomponente del mítico grupo ibicenco UC. Planells compartirá cartel con el trío femenino Entreveus.

La otra vuelta destacada dentro del programa del PalmaFolk es la del conjunto BOC, una vez superado el fallecimiento de Lluís Vivern 'Vivi', con un concierto en Ses Voltes junto a los músicos de Felanitx Do Natural. Será el 22 de marzo.

La propuesta internacional del festival es la de Simone, una inmersión en las músicas populares de Argentina, con un sonido de vanguardia que se podrá escuchar el 10 de marzo en el Teatre Municipal Mar i Terra.

Por otro lado, también sobresale entre el cartel el concierto de presentación de When The Robin Sings, proyecto del contrabajista sueco Marko Lohikari junto al mallorquín Toni Pastor, entre otros músicos. La cita será el 5 de marzo también en el Mar i Terra.

La programación completa del festival PalmaFolk se puede consultar en la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma -www.palmacultura.cat-.