La artista Bel Fullana expone en la galería de Madrid. | T. AYUGA

TW
0

La artista mallorquina Bel Fullana (1985, Son Carrió) forma parte de la exposición Mothers, que se puede visitar hasta el mes de marzo en la galería Badr El Jundi de Madrid. En este espacio del barrio de Chueca, Fullana exhibe la pieza titulada Virgo 333. La creadora isleña comparte la muestra, comisariada por Elisa Rigoulet, con Bea Bonafini, Marie Boyer, Cecilia Granara, Emma Passera y Camille Soualem.

Los temas que tratan se centran en la sexualidad, los cuerpos, la violencia, la identidad, el género y el conflicto social, bajo el tamiz de la ironía y la provocación. Son «seis artistas mujeres que trazan, en torno a estos temas, un nuevo retrato de la mujer ausente en nuestra historia, donde en el concepto de ‘madre’ está la idea de clan, de grupo y comunidad», destacan desde la galería madrileña.
Rigoulet pretende explorar el discurso de Madre. «Como un emblema. Madre. Como un verbo», según explica.

Todo empieza con la artista Emma Passera, quien creó el colectivo Mother cuando era estudiante en París. «El nexo en común de estas seis artistas es que entienden la maternidad como una experiencia que va más allá del concepto de gestar un embrión», según indica la comisaria de arte.

Guerrera

Nada más entrar en la galería aparece una mujer pintada de amarillo, guerrera y protectora, que extiende sus miembros para abrazar las narrativas de todas los demás. «No sólo es la guardiana de otras creadoras, sino que vela por sus conexiones con todos nosotros. Doce obras que van desde instalaciones a esculturas, pasando por lienzos pintados al óleo, acrílico, spray...», finalizan los organizadores.