Portado del libro. | Nova Editorial Moll

TW
0

'La Sibil·la', personaje de la tradición mallorquina y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido ahora en protagonista de un cuento para advertir sobre el cambio climático y la necesidad de proteger la naturaleza en la primera adaptación para niños. El libro, creado a partir de los textos de Josep Campins y las ilustraciones de Robert Campillo, será presentado el próximo sábado en la bodega de productos mallorquines 'Melicotó' e incluirá un cuentacuentos y la firma de ejemplares.

Según ha explicado Nova Editorial Moll en nota de prensa, los autores han concebido 'La Sibil·la' como a una activista concienciada con los problemas del medio ambiente, pero a la que le resulta difícil transmitir su mensaje y llegar a la gente. Con todo, en línea con las 'rondalles' tradicionales, es capaz de hablar con los animales, y son estos los que le informan sobre los peligros que amenazan a la naturaleza, entre ellos la contaminación, incendios forestales o construcción desmedida.

El cuento, de lenguaje sencillo y con ilustraciones, se complementa con información accesible a los lectores más jóvenes sobre esta tradición medieval.