David Oliver, más conocido por su nombre artístico Grip Face. | paula valley

TW
0

El artista Grip Face, nombre de guerra de David Oliver (Son Ferriol, 1989), expone durante el mes de febrero en Zona Maco de México (la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina) y, por primera vez, en Roma.

A Zona Maco, que se celebrará del 8 al 12 de febrero, Grip Face asiste con la galería hispano-venezolana Cerquone, que exhibirá obra inédita del mallorquín. «Es una pintura de gran formato que Grip Face ha ido trabajando en relación a la residencia que cursó en la Fundación Núcleo de Segovia», señalan desde la galería. La temática se centra en «la aparición del posthumano en esta era de cambio de ciclo hacia un futuro robotizado y donde la Inteligencia Artificial está cambiando la partida de juego. La máscara se convierte en disfraz o armadura, en una pintura donde la nueva figuración reclama su sitio».

Paralelamente, el artista palmesano expone por primera vez en Roma. Será a partir del 9 de febrero en la galería Andrea Festa Fine Art. Junto a otros pintores y escultores protagonizará la muestra titulada New origins - Level unlocked. Grip Face compartirá espacio con artistas internacionales como Yann Let y Koichi Sato, entre otros.

En este caso, la propuesta se centra en el análisis de las nuevas formas de comunicación y el comportamiento humano en un mundo dominado por las nuevas tecnologías y la era digital. «El crítico y comisario italiano Achille Bonito Oliva afirma que el arte actual es la acumulación de escoria en un espacio obstruido. Tal vez el artista sea el único que, percibiendo las contradicciones del presente, se percata de esta congestión, que reelabora conscientemente la escoria y los desechos de la contemporaneidad, aportando valor al definir nuevas memorias y construir la base para imaginar Nuevos Orígenes, haciéndonos creer: ¿cuál será el nuevo nivel?», indican desde el centro italiano. Finalmente, Grip Face participará, en Madrid, en la exposición anual del museo privado Colección Solo, de los mecenas David Cantolla & Ana Gervás.