Concierto de Antònia Font en Inca ante más de 12.500 personas. El quinteto certificó su reencuentro con el público mallorquín en una calurosa velada en el Poliesportiu Mateu Cañellas. | Emilio Queirolo

TW
5

Se acerca uno de los eventos más esperados de las fiestas de Sant Sebastià. El concierto de Antònia Font levanta pasiones. Y no solo entre los palmesanos. Los hay que hasta vienen de otras islas para la ocasión. El mítico grupo mallorquín se disolvió en 2013, por «concentrarse en proyectos personales no necesariamente relacionados con la música», pero en 2021 anunciaron su vuelta. Meses después, en marzo de 2022 publicaban su décimo disco, Un minut estroboscòpica, tras diez años de silencio. El público abarrotó el PrimaveraSound, en Barcelona; el Poliesportiu Miquel Cañellas, en Inca, y el Palau Sant Jordi, también en la Ciudad Condal. En el que va a ser su primer concierto en Palma tras su regreso, la expectación es máxima. El Ayuntamiento tuvo que cambiar la ubicación al recinto de Son Fusteret -anteriormente se había previsto su celebración en el Parque de Sa Riera- para poder albergar hasta 26.000 asistentes. Si, como muchos, tiene pensado acudir a la que se postula como una de las citas del año en Ciutat, estas son las claves a tener en cuenta:

¿Hay que pagar o reservar entrada?

El concierto, enmarcado en las fiestas de Sant Sebastià de Palma, es gratuito. No existe ninguna plataforma para reservar la entrada. El acceso al espectáculo está condicionado únicamente al aforo del recinto, de 26.000 personas.

Horario y dispositivo para entrar

La apertura de puertas se ha adelantado una hora, por lo que el público podrá ir accediendo al recinto de Son Fusteret a partir de las 17h. La entrada se realizará por la puerta principal. Los menores de edad tendrán que ir con acompañantes. Desde el Ayuntamiento han recordado que está prohibida la entrada de latas, botellas de cristal, botellas metálicas y objetos que puedan resultar peligrosos. Habrá tres horas de margen para proceder con toda la acogida de los asistentes hasta que empiece, en sí, el concierto a las 20h.

Comida y bebida

Habrá tres barras de bar con precios, según ha trascendido, asequibles, donde se podrá comprar agua, distintos refrescos y cerveza. Eso sí, no se venderá comida, por lo que los asistentes podrán entrar al recinto su propia comida.

¿Cómo llegar?

Noticias relacionadas

En bus

Se podrá llegar a Son Fusteret en bus. La EMT reforzará la línea 10 (plaza de España- Son fusteret- son Cladera- Sa Indioteria) con buses de 12 metros que pasarán cada 10 minutos. También se incrementará la frecuencia de la línea 3 del NitBus (Germans Escales- Son Fusteret- Sa Indioteria), que pasará cada 50 minutos. También se implementará un bus lanzadera entre Plaza de España y Son Fustreret, que pasará cada 10 minutos.

En tren

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sumará diez trayectos (cinco de ida y cinco de vuelta) entre Palma e Inca a su programación habitual de los sábados. A esto se añadirán tres rutas especiales Palma-Inca a las 23.00, 23.45 y 2.00 horas, una Palma-Manacor a las 0.30 horas y un trayecto Palma-Sa Pobla a las 1.15 horas. Igualmente se refuerza el servicio de metro por la tarde y se alargarán los horarios hasta las 0.51 horas del domingo, cuando partirá el último tren desde Son Sardina hacia la estación intermodal.

En coche

Al aparcamiento habitual de Son Fusteret se añadirá otro en el Camí dels Reis. Dentro del mismo recinto del concierto habrá anclajes para 60 bicicletas. Los espectadores con movilidad reducida que vayan con sus vehículos tendrá reserva de estacionamiento y se habilitará una plataforma para que sigan con buena visibilidad el concierto del grupo mallorquín.

El tiempo

Una de las cuestiones que más preocupa en estas últimas horas es el parte meteorológico. Aemet Baleares ha informado de una alta probabilidad de lluvia este sábado. No se descarta que se produzcan tormentas, acompañadas incluso de granizo pequeño.