Ruben Östlund posó para este diario en la entrevista realizada el verano pasado en Campos. | Jaume Morey

TW
0

El cineasta sueco Ruben Östlund, afincado en Mallorca, ha recibido la mejor noticia posible en el mundo del cine. Y por partida triple. Su más reciente cinta, El triángulo de la tristeza, opta a nada menos que tres premios Oscar. Las categorías en que compite son, además, de las más importantes. Por un lado, Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion original. Östlund, a quien este diario entrevistó en exclusiva el pasado verano con motivo de su estancia en la Isla y del estreno de El triángulo de la tristeza, supera de esta manera su anterior nominación a un Oscar que llegó de la mano de The Square, la cinta multipremiada que le valió en 2018 una candidatura en Mejor película de habla no inglesa por Suecia.

Noticias relacionadas

La suya es una película que ha cosechado éxitos y el favor de la crítica y el público. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2022 sentando, además, un precedente curioso: se convertía con ese hecho en el tercer director que lograba ganar este premio dos veces seguidas (con The Square y El triángulo de la tristeza) junto a Francis Ford Coppola y Micahel Haneke.

Muy sonado fue, además, el estreno de El triángulo de la tristeza en Mallorca, siendo la única presentación del filme en España que contó con el director en persona, y que se llevó a cabo en el Teatre Principal como la película inaugural del festival Evolution! Mallorca International Film Festival. Él mismo hizo de maestro de ceremonias en la introducción del filme, que logró las carcajadas del público. Östlund, pues, optará a tres de los premios más importantes el próximo 12 de marzo con esta película que completa su trilogía de la masculinidad junto con sus dos anteriores filmes: Fuerza mayor y The Square.