Catalina Cladera, Miquel Company, Francina Armengol y Catalina Solivellas, a su llegada al tanatorio. | DAVID MARQUÈS

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este martes a la ceremonia de despedida al cineasta Agustí Villaronga, fallecido este pasado sábado a la edad de 69 años a causa de un cáncer, en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Armengol ha acudido acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern; Miquel Company, y la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.

La de Villaronga, en palabras de Armengol, «es una pérdida muy sentida para toda la ciudadanía de Baleares, era un gran creador cultural, el mejor creador cinematográfico de nuestra Comunidad Autónoma, con una mirada comprometida y muy especial». «Se ha ido muy rápido, todavía le quedaban muchas cosas por ofrecer», ha añadido la presidenta del Govern balear.

Noticias relacionadas

Por su parte, el conseller de Cultura, Miquel Company, le ha definido como «un creador inabarcable, con una mirada y una óptica elevada al resto de los mortales». En su opinión, «perdemos a un referente cinematográfico y estamos aquí para acompañar a sus amigos y sus familiares».

Sobre un posible acto en memoria del fallecido cineasta, Miquel Company ha considerado que «Villaronga es Premi Ramon Llull de la Comunidad Autónoma y ahora es momento de estar del lado de su familia y sus amigos, después ya valoraremos a nivel institucional, y junto a su familia, qué es lo que se tiene que hacer, estaremos al lado de sus familiares y amigos para recordarle como se merece».