El cineasta residía en Barcelona. | Carles Domènec

TW
0

La despedida del laureado cineasta mallorquín Agustí Villaronga, el más importante dado por la Isla, será mañana, lunes 23 de enero, a partir de las 17:30 horas en el tanatorio del distrito de Sant Gervasi de Barcelona. Se mantendrá hasta el martes a las 13.30, cuando tendrá lugar la ceremonia de despedida.

Noticias relacionadas

Villaronga ha fallecido la madrugada de este domingo debido a un cáncer que padecía desde 2021. Varias personalidades del mundo de la cultura mostrarán sus respetos y darán su último adiós a quien ha sido, sin duda, el cineasta más reconocido nacido en Mallorca y sobre el que no han dejado de sucederse muestras de veneración y respeto por instituciones y colegas desde que se ha sabido la noticia.

Villaronga nació en Palma un 4 de marzo de 1953 y aunque su primer corto profesional llegó a los 23 años, desde niño mostró afán y pasión por el mundo del cine. Y es que al joven Villaronga, el amor por el celuloide le vino de familia. Su padre, enamorado del Séptimo Arte, coleccionaba cromos de actores y con él jugaba a crear proyecciones de la manera más rudimentaria y pura posible: dibujos, linternas y cerillas. Fue la chispa que prendió hasta convertirle en el más importante director que ha dado Mallorca, laureado con varios Goya y el reconocimiento de todo su gremio.