La compañía Tshock Cultura Emocional, liderada por Jeroni Obrador (izquierda), viaja este mes a Chile. | L. GARAU

TW
0

Un total de ocho compañías y más de 20 profesionales de artes escénicas de Catalunya y Balears participarán en el Festival Internacional Teatro a Mil y en el Festival Internacional Santiago Off, dos grandes eventos que artes escénicas que se celebran en Chile este enero. Hermanas Picohueso, integrada por los intérpretes Diego Ingold y Aina Zanoguera, y Tshock Cultural Emocional, que comanda Jeroni Obrador, son las dos agrupaciones de la Isla que viajarán hasta el otro lado del charco con sus propuestas.

El resto de compañías, con base en Catalunya, que realizarán una cuarentena de actuaciones en diferentes ciudades y escenarios de Chile, son Pau Aran, Sarruga, Insectotròpics, Hotel Iocandi, Ça Marche y Reinaldo Ribeiro, según informó la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
Delegación Por otro lado, con motivo de esta visita a Chile, se ha organizado una «delegación catalana» integrada por más de 20 profesionales del mundo de las artes escénicas que participarán en encuentros del sector durante los días del Festival Teatro a Mil.

PALMA. TEATRO. Las historias que hay detrvs de las cosas. Hermanas Picohueso prepara Nomvs sv=n coses, una reivindicativa obra de teatro de objetos. Aina Zanoguera y Diego Ingold son los artv?fices de la obra, que podrv ve
La agrupación Hermanas Picohueso.

La participación de estas compañías en ambos festivales está organizada a través del Institut Ramon Llull (IRL) y el Institut Català de les Empreses Culturals (Icec). Quieren aprovechar esta ocasión para realizar «primeros contactos» con agentes latinoamericanos y encontrar así futuras colaboraciones para el desarrollo de la internacionalización contemplada en el Pla Integral de Teatre 2023-2026.