Un momento del ensayo general. | Jaume Morey

TW
0

Fiel a su cita, la tradicional obra L’adoració dels Tres Reis d’Orient ya está rematando sus últimos retoques y puliendo detalles. Este miércoles, en el Teatre Xesc Forteza, tuvo lugar el ensayo general de la ya clásica función dirigida por Bernat Pujol y Mateu Fiol que adaptan el texto original de Llorenç Moyà y que llegará, como mandan los cánones, el próximo 6 de enero en Ses Voltes en la que será ya su 38 edición. Así pues, todos los personajes pudieron reunirse y verse ya como sus alter ego en la jornada de ayer y dando forma a sus aspectos en la función.

En este sentido, todos los actores ya pudieron meterse en su respectivos papeles y verse caracterizados como toca, por lo que el ensayo es casi una representación en toda regla. Así cogió forma la principal novedad de este año, el Rei Herodes que será interpretado por primera vez por una mujer, Maria Magdalena Pons, actriz, maestra y promotora cultural, hasta los tres reyes magos a quienes darán vida el inspector de policía jubilado Jaume Pla (Melchor), la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Lourdes Roca (Gaspar) y el inspector de Consum y gerente de QoMoMoLo, Tomeu Cerdà (Baltasar).

El resto del elenco lo componen Asun Planas, maestra de ceremonias; Neus Serra, mayordoma; Josep Salmeron, secretario; Xisca Mir, general; Eduard Moyà, paje de Melchor; Tania Salas, paje de Gaspar; Lena Serra, paje de Baltasar; Daniel Oliveira, doctor de la ley 1; José Maria Amengual, doctor de la ley 2; Caterina Moll, la Sibil·la; Xisca Puigserver, Maria Santissima; Ricard Chiang, el ángel; Alberto Jarabo, el Dimoni; Marc Pérez-Ribas, portavoz de los pastores; y Carles Jubert como otro portavoz de los pastores.