La soprano Rebecca Nelsen y el director Joji Hattori.

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá el tradicional concierto de Cap d’Any este domingo 1 de enero, en el Palacio de Congresos de Palma, a las 19.30 horas. Para dar la bienvenida al 2023, la formación contará con la soprano Rebecca Nelsen y con el violinista y director Joji Hattori. El público podrá disfrutar de un programa con obras de compositores como Rossini, Mozart, Strauss, Lehár y Kálmán.

La soprano Nelsen, entre otras interpretaciones, ha hecho incluso incursiones en el repertorio de Broadway, con papeles musicales protagonistas como Kismet, Vivaldi the Musical, y Brigadoon; y en repertorio de concierto, con Carmina Burana, la Sinfonía número 9 de Beethoven o Exultate Jubilate, de Mozart.

Actuaciones

De entre sus actuaciones más importantes, destaca sus interpretaciones en la Ópera Estatal de Baviera, en Salzburgo, en Volksoper de Viena, en la Ópera de Colonia, La Fenice de Venecia y en la Ópera de Malmö, entre otros. Por su parte, Joji Hattori es uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional muy diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta acontecer director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera.

Además de su actividad interpretativa, es presidente y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, y el 2003 fue nombrado miembro honorífico de la Royal Academy of Music de Londres. Las entradas para esta velada musical tienen un precio de entre 20 y 35 euros y se pueden adquirir en la página web de la Sinfónica. El concierto se repetirá el día siguiente en el Auditori de Manacor, a las 19.30 horas.