Ata Lassalle, fundador de Autsaider Cómics. | Pere Bota

TW
0

La editorial mallorquina Autsaider Cómics celebra su décimo aniversario con una nueva edición del Autsaider Fest!!, un programa que llevaron a cabo con éxito el pasado mes de septiembre en Alicante y que en Palma se desarrollará los días 3 y 4 de febrero. La idea, cuenta Ata Lassalle, fundador del sello, es «organizar conciertos, charlas, exposiciones, talleres y encuentros profesionales alrededor de expresiones culturales no mayoritarias que invitan a pensar en realidades no monolíticas».

El festival tendrá dos sedes: Panorama Bar/Bazar y la sala Es Gremi. Las actividades del viernes 3 de febrero se llevarán a cabo en este nuevo espacio híbrido de librería alternativa y bar, ubicado en la calle Sant Esperit. El sábado, Es Gremi concentrará, de 11.00 a 23.00 horas, las presentaciones y actuaciones. Ambos lugares acogerán además exposiciones especiales de los 10 años del sello con originales y reproducciones de gran formato de la editorial. Por otra parte, la entrada es grauita y también la participación en todas las actividades.

El propio Ata Lassalle, que además de editor es dibujante, firma el cartel de esta edición. La imagen del póster, desvela el autor, presenta un esquema gráfico de página de historieta dejando claro que el cómic será el eje del festival. «En las viñetas podemos descubrir la vocación de dar visibilidad a lo subterráneo y menos convencional con un toque de humor y transgresión», añade.

De momento, está confirmada la participación del Premio Nacional de Cómic por Primavera para Madrid, Magius (Diego Corbalán), así como la actuación de las bandas mallorquinas Sweet Poo Smell y Los Amazonas.