Joan Carles Bestard protagoniza 'Un caramull d'embulls', de Ricard Reguant. Se podrá ver en Trui Teatre los días 23 y 26 de diciembre.

TW
0

Esta vez sí, y sin restricciones. Tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, la cartelera navideña en Palma vuelve a brillar con fuerza y propuestas variadas, desde los clásicos de siempre hasta apuestas por el humor, hasta música clásica, danza y musicales. Se trata de espectáculos enfocados a disfrutar en familia, unos planes que no pueden faltar en el calendario festivos de estos días tan especiales para disfrutar con aquellos que más queremos.

El Auditòrium de Palma es uno de los espacios que no fallan a su cita festiva con el Especial de Navidad de Agustín El Casta quien, desde el mismo 25 de diciembre y hasta el 1 de enero, hará reír al público como cada año con un espectáculo cargado de humor titulado Como Mallorca... ¡No hay nada!. También en esta sala del Passeig Marítim los más pequeños de la sala podrán gozar del montaje En busca de la magia perdida, de Ilusions Teatre, entre el 28 de diciembre y el 7 de enero. Sin olvidar dos clásicos de estas fechas: El lago de los cisnes y El cascanueces, que recalarán en este espacio los días 3 y 4 de enero, respectivamente. Además, el 2 de enero tendrá lugar el concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra.

Por su parte, el Trui Teatre también entra a las fiestas decidido a animarlas al son de las carcajadas de Un caramull d’embulls, la obra de Ricard Reguant que cuenta, como siempre, con Joan Carles Bestard, y que podrá verse los días 23 y 26 de diciembre. También subirán a este escenario el musical La bella dorment, de Rafel Brunet –el 4 de enero–, que busca encandilar a todos los miembros de familia, y también tocará el violinista libanés Ara Malikian por partida doble: 7 y 8 de enero.

El Teatre Principal de Palma programa la obra de Marta Barceló Zona Inundable, inspirada en la tragedia de Sant Llorenç des Cardassar en 2018, el 28 de diciembre (20.00); la música y el humor de Desconcierto (día 29, a las 18.00); Paüra, de Lucas Escobedo (4 de enero, 18.00) y, finalmente, otra pieza de Barceló, Tocar mare (7 de enero, 20.00). Zona Inundable, además, recalará el 30 de diciembre en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor, precisamente en Sant Llorenç, y el 8 de enero llegará al Teatre d'Artà.

La Orquestra Simfònica no podía faltar y los días 1 y 2 de enero celebrará su tradicional concierto de Año Nuevo en el Palacio de Congresos y el Auditori de Manacor, respectivamente.
Por último en Ciutat, la magia será protagonista en el Teatre Sans con las Nits Màgiques de Mago Fer (del 1 al 4 de enero).

Mientras, algo más lejos, en el Teatre Principal d’Inca, cuentan con un amplio programa: Diabéticas Aceleradas y su Sofà, perruca i panades (día 26, 19.00); la magia de El Gran Cassanyes i Marie de la Mer (día 27, 19.00) y el concierto de Año Nuevo (1 de enero, 19.00 horas).