Catalina Solivellas, Xavi Frau, Agnès Llobet y Maitane Moreno.

TW
0

La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha extendido su espacio de pódcasts 'Fònics' con una función en directo de la obra de Alexandre Ballester 'Siau benvingut' el 23 de diciembre en el Teatre Principal de Inca, a la vez que será grabada y emitida por IB3 Radio el 1 de enero, a las 11.00 horas, con un programa especial.

La obra, dirigida por Joan Fullana, está interpretada por Agnès Llobet, Catalina Florit, Caterina Alorda, Santi Pons, Xim Vidal y Xavi Frau. Además, cuenta la historia de un 'sintecho', viejo y cansado de la vida, que entra a vivir en una casa de verano mallorquina de gente rica y muy acomodada, y un hecho azaroso cambiará por completo el curso de su vida, según ha explicado el Govern en nota de prensa.

«Es la primera vez que Baleares pone en marcha una iniciativa de estas características, que permitirá a los ciudadanos vivir en directo, con una mezcla de teatro y radio, la interpretación de esta obra de Alexandre Ballester», ha dicho la directora general de Cultura, Catalina Solivellas. Asimismo, ha defendido el trabajo en colaboración con la radio autonómica y «la apuesta del Govern para difundir el patrimonio literario de obras de la dramaturgia balear contemporánea con autores y actores de todas las Islas para crear un archivo sonoro de la cultura balear».

Por su parte, la directora de IB3 Radio, Maitane Moreno, ha calificado este 'Siau benvingut' como «el regalo de Navidad de IB3 Radio para los oyentes», al tiempo que ha confirmado que la radio pública emitirá también el resto de podcasts del catálogo 'Fónics'. «En IB3 radio estamos muy contentos de participar en este espectáculo que combina radio y teatro, y que acerca un género clásico de la historia de la radiodifusión en colaboración con la Direcció General de Cultura y el Teatre Principal de Inca; es la primera colaboración en un proyecto de este tipo y esperamos que no sea la última», ha añadido. Las entradas de 'Siau benvingut' están disponibles en la web del Teatre a un precio de diez euros, mientras que las obras de 'Fónics' se pueden disfrutar en su web y en las plataformas iVoox y Spotify.