Carlos Prieto posa ante algunas de las obras que exhibió en Miami durante la celebración de la Art Basel. | Redacción Cultura

TW
0

Carlos Prieto rebosa emoción y entusiasmo. El pintor palmesano dio el salto hace apenas una semana al otro lado del charco para participar en uno de los eventos artísticos más importantes de Estados Unidos, la Miami Art Basel, donde aterrizó de la mano de otro mallorquín, Domingo Zapata. Fue con una exposición colectiva en la David Rosen Galleries, un punto de encuentro para personalidades del mundo artístico y para las celebrities. Su éxito fue rotundo y ya prepara una exhibición «personal y multisensorial» para la próxima edición a principios de diciembre de 2023.

En la inauguración de su exposición en la Miami Art Basel, Prieto conoció a Yelain Santoyo García y Ventura González Pereira, matrimonio propietario de la cadena de televisión Behind Miami Scenes, que serán quienes le representen para la próxima edición del citado evento. Entonces presentará un proyecto «sorprendente», tal y como define el propio pintor, donde se potenciará «no solo mis pinturas, sino también la peformance, mi puesta en escena, la atmósfera que se genera en ese momento, y que ellos quieren explotar». «Les comenté que a finales de 2023, coincidiendo con la Art Basel, celebraré 20 años como pintor y la idea les pareció fantástica», sostiene.

Domingo Zapata ha sido el ‘padrino’ de Prieto al otro lado del charco.

Carlos Prieto se describe a sí mismo «como una persona tímida e introvertida», y fue precisamente esa «naturalidad y calidez» lo que llamó la atención y cautivó a Yelain Santoyo y Ventura González Pereira. «Que apuestan por mí y por mi obra es un reto y estoy muy emocionado y agradecido». La Miami Art Basel es sinónimo de «noches de exhibiciones y fiestas, de escenario de encuentros, mucho networking y con este la creación de nuevas alianzas», por lo que «mi propuesta para el año que viene no será una exposición clásica y al uso, irá más allá».

A lo largo de este año se desvelarán más detalles de este proyecto de Carlos Prieto para la Art Basel de Miami, que tendrá lugar como es habitual en el conocido barrio de Wynwood y acercará al visitante a las raíces mallorquinas de este pintor. Prieto reconoce que «nada de esto» habría ocurrido sin la ayuda de su ‘colega’ Domingo Zapata, que «es muy conocido en Miami y todo mi agradecimiento es para él, sobre todo por el hecho de que alguien que ha triunfado se acuerde de ayudar a otros, como es mi caso», concluye.