TW
2

CaixaForum+, una nueva plataforma que viene a llenar un hueco: la oferta cultural en streaming. Cayetana Guillén Cuervo, en calidad de presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España, ha presentado el nuevo proyecto, que llegará a partir de febrero de 2023, junto a varios de los colaboradores y la propia directora general de CaixaForum, Elisa Durán.

Así pues, Durán describió la ocasión como un «hito y un día importante», ya que la nueva plataforma llega con nueve categorías abiertas a todo el público y que son Artes visuales y plásticas; Artes escénicas; Literatura; Pensamiento e historia; Ciencias de la vida; Ciencias físicas; Música; Arquitectura y diseño; y, por último, cine.

Entre todas suman un catálogo que, en el momento del lanzamiento de la nueva plataforma, ya alcanza 1600 horas de contenido entre documentales, series, películas, podcasts, arte digital, contenido de divulgación, conciertos, entrevistas, además de una gran cantidad de producciones originales de CaixaForum y de coproducciones o contenidos ya existentes.

También se incluye una variada gama de colaboraciones con diferentes especialistas o artistas, algunos de los cuales estuvieron presentes en la propia presentación de hoy como Pedro Duque, Leticia Dolera o los directores artísticos de los museos Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Víctor García Gomar. A esa lista también se incorporan nombres isleños como Es Baluard Museu d'Art Contemporani, la actriz Rossy de Palma o la Fundació Miró, entre otros.

La conexión con Mallorca, de hecho, se ha vuelto más evidente que nunca cuando la cantante Maria Arnal ha interpretado en directo el Cant de la Sibil·la, como una muestra del intento amplio de representación de la cultura nacional. Además, la herramienta se encontrará disponible en todos los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, navegadores web o televisores inteligentes y la suscripción a la plataforma es totalmente gratuita.