La cantante mallorquina Jennifer Brooks, conocida como Blackswann en la música.

TW
3

La artista mallorquina Jennifer Brooks, Blackswann sobre los escenarios, ha presentado en Madrid su nuevo sencillo, titulado En secreto, que sigue al exitoso Mala jugada. Lo hizo en el programa Patas arriba de Canal 33 TV de Madrid, donde fue entrevistada por Rafael Vega, Sergio Vega, del grupo Tributo Back Street Boyz, y Ania Iglesias (Gran Hermano).

«Tuve que salir de Mallorca para buscar oportunidades en el mundo del arte porque la Isla me limitaba bastante», confesó esta creadora todoterreno que compone sus temas, estudia interpretación y diseña sus vestidos. «Para empezar como artista he tenido que venir a Madrid a trabajar mucho y encontrar espacios para cantar, bailar y actuar. Y, ahora sí, en Mallorca ya tengo las puertas abiertas», reconoció Blackswann, su alter ego sobre las tablas, en homenaje a la película El cisne negro.

Personaje

«Desde pequeña me ha gustado el mundo de la música, la moda, la interpretación y el baile, lo que me ha ayudado a crear Blackswann, mi personaje», señaló. Se trata de arte en todos los sentidos ya que, además de la música, trabaja el maquillaje, el estilismo y su propio concepto de moda.

«El tema Mala jugada se basa en la experiencia de una amiga, de un corazón roto por el amor. Me gusta inspirarme en mis propias experiencias y en historias reales. Esta canción, un tema urbano con bases de reggaetón y pop, habla de los procesos del enamoramiento, de cuando nos alejamos de la pareja y queremos encontrarnos a nosotros mismos, y del último estado, el del empoderamiento personal; porque lo más importante es quererse a uno mismo», explicó.

Conceptos

En cuanto a su estilo musical, se basa en mezclar conceptos. «Compongo fusionando sonidos a partir de la música urbana; creo algo urbano con sonidos de pop, house y rock. La idea es innovar todo el tiempo y en todos los sentidos», manifestó la polifacética artista palmesana. «Lo importante es enfocarte en lo que quieres y luchar para lograrlo», añadió, a la vez que destaca todo el trabajo previo de Rosalía que le ha llevado al estrellato. «Estoy enamorada del arte de Rosalía», concluyó la cantante isleña de raíces inglesas y paraguayas.