Las producciones internacionales se siguen fijando en Mallorca para sus proyectos tras un 2022 con importantes títulos.    | Emilio Queirolo

TW
2

Mallorca continúa estando en el punto de mira de las grandes producciones americanas. La próxima que recalará en la Isla es, nada menos, que la nueva gran apuesta de la histórica casa Paramount, la serie Lioness, creada por Jill Wagner, más conocida como actriz que como guionista, y Taylor Sheridan, reconocido autor de cintas como Sicario, Comanchería o la serie Yellowstone. Además, en su reparto y producción ejecutiva Lioness cuenta con otros nombres fuertes de la industria de Hollywood como son Zoe Saldaña, actualmente embarcada en la promoción de la secuela de Avatar que ella protagoniza, o Shira Haas, quien saltó a la fama por protagonizar la serie Unorthodox.

Así pues, según ha podido saber Ultima Hora, Lioness aterrizará a comienzos de enero y se mantendrá rodando en la Isla hasta finales del mes de febrero a través de la productora local Palma Pictures y en colaboración con SurFilms. En su desembarco se moverán por varios puntos de Mallorca y generarán un impacto económico importante con 12.000 pernoctaciones contratadas.

La historia se centra en Cruz Manuelos, interpretada por Laysla de Oliveira, joven marine que se suma al programa Lioness de la CIA para acabar con una organización terrorista desde dentro entablando amistad con la hija de un dirigente. Actualmente se rueda en EstadosUnidos, concretamente en Baltimore, Maryland, y dirige al menos algún episodio Anthony Byrne, conocido como director principal de la exitosa Peaky Blinders.

Sobre el reparto internacional, de momento se ha confirmado la presencia de Zoe Saldaña, conocidísima actriz que ha trabajado en películas como Piratas del Caribe y Avatar, en cuya esperada secuela también participa, pero es popular por ser Gamora en el universo cinematográfico de Marvel con Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores. A ella se suma Shira Haas, quien saltó a la fama por su papel en Unorthodox.

En cuanto a los creadores, que por lo visto se han basado en un programa real de la CIA, Sheridan es un reputado guionista de cintas de prestigio como Comanchería, por la cual fue nominado a un Oscar. Por su parte, Wagner es más conocida por su trabajo como actriz, aunque recientemente ha dado el salto a la producción y la escritura de guiones como en Lioness. Así pues, Mallorca volverá a ser plató de rodaje de una gran producción, como ya lo fuera este mismo año con The Crown o FBI:International, o el año anterior con Garra, con Adam Sandler.