Autoridades y parte del elenco artístico en la presentación, ayer.

TW
1

El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes, a las 20.00 horas, el montaje teatral Les preposicions, que versará sobre acoso y abuso de poder, bajo la dirección de Marta Aran. Entre las intérpretes del montaje se encuentra la autora de la obra, Aina de Cos, además de Alicia Garau, Alexandra Palomo, Marga López y Sofía Muñiz, que también representarán la obra también el sábado (20.00), y el domingo, a las 18.00.

En la presentación de la obra, la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, enfatizó que el montaje tiene un cariz femenino y feminista porque está dirigido por una mujer, escrito por una mujer e interpretado por cinco mujeres. Por su parte, el director del Principal, Josep R. Cerdà, se felicitó por estrenar «un texto contemporáneo de una mujer». «Quiero resaltar el momento extraordinario que vive el teatro de texto contemporáneo en Balears y que habla de temas vigentes y actuales», añadió. En este punto, la autora, Aina de Cos, detalló que Les preposicions versa sobre acoso y abuso de poder, de amistad y del paso del tiempo. «Son cinco mujeres reales que comparten un pasado común y están construyendo, cada una como puede, su camino hacia la realización profesional y personal cada una con su bagaje», concretó.

Profesor

Asimismo, Aina de Cos agregó que el origen del texto de esta obra se encuentra en unos hechos que vivió en su época de estudiante «en un centro de enseñanza superior por parte de un profesor», que supusieron «unos hechos violentos que no dejan marca» y que durante muchos de años permanecieron latentes en su interior.

Este montaje teatral, coproducido por el Teatre Principal junto con El Somni Produccions, acogerá después de la función de este sábado un coloquio donde el público asistente podrá compartir opiniones y experiencias con el equipo artístico.