El equipo de la cinta, en la Sala Rívoli el pasado julio antes de una proyección del filme en el Atlàntida Mallorca Film Fest. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
0

El largometraje documental 'Petricor', que dirige la cineasta mallorquina Victoria Morell, ha sido seleccionada para participar en la sección competitiva del Festival Internacional de Derechos Humanos de Viena. La proyección, que servirá de estreno internacional para este filme que produce esta casa, Nova Producciones, será el día 6 de diciembre y habrá un coloquio posterior con la realizadora.

En Petricor, Victoria Morell abrazó su propia experiencia para rodar 'Petricor', que narra la historia de María Luisa Lara, Cuca Gomila y Neus Serra, tres mujeres de diferentes generaciones que llevan hasta treinta años conviviendo con la anorexia y la bulimia.

PALMA. CINE. El Atlà ntida Film Fest olerá a tierra mojada con ‘Petricor’. El documental de Victòria Morell se estrena en el festival de Filmin el martes en la Sala Rívoli con dos pases en un día.

Coincidiendo con el Día de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se conmemora el día 30 de noviembre, esta película propone un periplo por las terapias psiquiátricas y noches hospitalizadas, en el que estas tres mujeres viajarán por su infancia y los momentos más traumáticos que les llevaron a utilizar la alimentación como una herramienta para enfrentar el dolor.

Antes de Viena, Petricor se pudo ver en la Isla en dos festivales; primero, el pasado mes de julio con el Atlàntida Mallorca Film Fest, y hace apenas un mes en el Evolution! International Film Festiva, donde fue galardonado como mejor largometraje documental de la sección Made in Baleares.