Un momento de la Festa de la Poesia celebrada este martes. | Pere Bota

TW
3

El Festival de Poesia de la Mediterrània, impulsado y dirigido por Biel Mesquida, arrancó este martes su 24 edición en el Teatre Principal de Palma con la tradicional Festa de la Poesia. En la cita participaron nueve poetas, cada uno de los cuales recitó en su lengua materna: los mallorquines Miquel Àngel Adrover (Campos, 1994), Clara Fiol (Palma, 1955) y Aina Riera (Palma, 1982) lo hicieron en catalán, lengua en la que también hicieron lo propio Odile Arqué y Arnau Barios (Térmens, Lleida, 1989); el pamplonés Ramón Andrés (1955) en castellano; la quebequense Louise Duprés (1949) en francés; Mari Luz Esteban (1959) en euskera y la siria Nisrín Akram Khouri (1982) en árabe. El músico Toni Cuenca les acompañó al contrabajo.

La segunda y penúltima jornada del Festival será este sábado, también a las 20.00 horas, en la Sala Petita del Principal y se centrará en el estreno del espectáculo poético musical Animals a la carretera, la puesta en escena de los poemas del libro homónimo de Francesc Company (ganador del Premi Mallorca de Poesia 2018) en colaboración con la banda de rock Orquídea (Ginés Fernández, Joan Miquel Bosch, José M. Puigserver).

El broche final lo pondrá el domingo, a las 18.00 horas en la Sala Gran del mismo teatro, la reconocida coreógrafa y bailarina Sol Picó con su montaje Malditas plumas.