Glen Matlock, en un momento de la actuación de este sábado en Palma. | Laura Becerra

TW
0

l Teatre Xesc Forteza acogió ayer un concierto único y para la historia en el que Clem Burke, batería y fundador de Blondie, unió sus ritmos a los acordes de guitarra de Glen Matlock, miembro original de los Sex Pistols en una actuación inesperada hace tan solo unos días, pero que ha cumplido con todas las expectativas al unir a dos auténticas leyendas de la música.

Los dos se encontraron de manera improvisada en Palma para suplir el concierto truncado de Andy Cairns, de Therapy?, en el ContrastMallorca tras la baja por enefermedad de este último. A ellos se sumaría el bajista Sami Yaffa, asiduo de los New York Dolls, y el productor Pablo Ochando, que participó en el concierto.

Antes que ellos fue el músico mallorquín Amulet quien amenizó la espera de una cita musical que repasó algnos de los temas más conocidos de los Sex Pistols, además de clásicos del rock y nuevas canciones del próximo disco de Matlock, Consequences coming. La próxima y última cita del Contrast de este año en la Isla será el 10 de diciembre en el mismo Xesc Forteza con la banda escandinava Mando Diao, uno de los platos fuertes del ciclo y que agotó entradas hace varias semanas.