Miki Jaume, Miquel Company y Cristina Llambias. | Jaume Morey

TW
0

Un total de 20 equipamientos escénicos y musicales públicos y privados de Balears mejoran sus infraestructuras gracias a los fondos europeos, en el marco de una inversión de 1,2 millones de euros que gestiona el Institut d’Indústries Culturals (ICIB). El conseller de Cultura, Miquel Company, detalló ayer durante una visita a Trui Teatre, de la mano de su director Miki Jaume, que el ICIB ya ha resuelto la primera convocatoria por valor de 720.889 euros y publicará una segunda durante el mes de diciembre de 524.283 euros para gestión sostenible de teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo.

El listado de beneficiarios del ámbito privado incluye el Auditòrium de Palma, con una inversión de 76.473 euros; el C.I.N.E de Sineu, con un importe de 41.186 euros; Ensaimada Musical, organizadora de la Fira del Disc, con 32.919 euros; Produccions del Mar, con sede en el Teatre del Mar, con 8.131 euros, o Estudi Zero Teatre, donde se han destinado 19.795 euros.

Entre los beneficiarios de carácter público, se encuentra el Conservatori; los ayuntamientos de Muro, Esporles, Santa Maria del Camí, Sant Llorenç des Cardassar y Pollença, así como el Teatre Principal de Palma y también el de Inca. En el caso de Trui Teatre, ha recibido 170.000 euros con el proyecto mejor puntuado que permitirán actualizar y modernizar los equipos técnicos de audio, iluminación y vídeo del equipamiento escénico, a la vez que mejorarán la eficiencia y el ahorro energético hacia una transición verde.