Un momento del ensayo general y, a la derecha, Parera Fons y Riera (centro), minutos antes de la función. | Jaume Morey

TW
1

Todo a punto para uno de los estrenos más esperados de la temporada: L’Arxiduc. La ópera, la primera que produce el Govern balear, cuenta con una partitura compuesta por Antoni Parera Fons, Premio Nacional de Música, y libreto de Carme Riera, escritora y académica de la Real Academia Española (RAE). Todo ello con la música de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

La puesta de largo de este título será este viernes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. Y la cita se repetirá este domingo a la misma hora.

Ayer, precisamente, tuvo lugar el ensayo general con público, el paso previo al gran día del estreno. L’Arxiduc está protagonizada por David Alegret (Arxiduc joven), José Antonio López (encarna a este personaje en su etapa final) y María José Montiel, que se mete en la piel de su amante mallorquina, Catalina Homar.

L’Arxiduc gira en torno a la vida la vida de este aristócrata austríaco, que en el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX vivió en Mallorca. Fruto de su actividad de aquellos años es la magna obra Die Balearen, una obra capital para conocer la sociedad, la economía y la vida de las Islas.