El mallorquín Juanjo Monserrat posa con su Grammy Latino por su canción ‘Tacones rojos’. | CAROLINE BREHMAN

TW
0

El mallorquín Juanjo Monserrat ya ha escrito su nombre en la historia de la música. El compositor de s’Arenal se proclamó como ganador de dos Grammy Latinos, uno de ellos a título personal, gracias a su trabajo con el colombiano Sebastián Yatra con quien firma la Mejor Canción Pop del año, Tacones rojos, que empató nada menos que con Jorge Drexler y su La guerrilla de la concordia. En plena celebración desde Las Vegas, Monserrat describió a Ultima Hora que el Grammy es «una antes y un después en mi carrera» y se mostró más que «orgulloso» por poder «llevar mis apellidos y el nombre de Mallorca hasta aquí».

Juanjo suma, en total, dos reconocimientos. El primero de ellos como compositor y escritor de la canción mencionada y que le asegura su propia estatuilla. El segundo por su participación en Dharma, el álbum de Yatra que le ha valido el galardón indirecto y por el que le será entregado un certificado oficial. Se trata, pues, de un hecho histórico para la Isla ya que, como él mismo destaca, «creo que soy el primer mallorquín con dos Grammys», algo sin duda digno de mención.

Noticias relacionadas

Así pues, el mallorquín relata que en el momento del anuncio en plena gala en Las Vegas, «yo estaba sentado junto a Yatra y estábamos todos cogidos de la mano», y en el momento en el que oyeron de boca de Miguel Ángel Muñoz el nombre de Tacones rojos «lo celebramos como si fuera la final de la Champions».

Press Room - 23rd Latin Grammy Awards
El equipo detrás de ‘Tacones rojos’ y ‘Dharma’, con Yatra en el centro.

Para el mallorquín se trata claramente de «un cambio» y aunque «todavía no sé cómo va a repercutir, espero que sea muy bien», reconoce. Además, explicó en un momento de descanso de la fiesta de Sony Music en la que estaba metido en el Hotel Encore que «para mí es un honor poder ser el primer mallorquín con dos Grammys» y, sobre todo, «estoy muy orgulloso de poder llevar mis apellidos y el nombre de mi Isla a lo más alto», detalló Juanjo. Con la resaca de la celebración muy presente todavía es momento de celebración para él y el equipo de Dharma. Más adelante llegará el turno de pensar qué hacer ahora, en el futuro, aunque Juanjo lo tiene claro: «Seguir igual y trabajando muy duro para que esta nominación no sea la única», destaca el músico balear.

El éxito de Juanjo llega para coronar el que es el mejor año musical de su trayectoria hasta la fecha, como él mismo destacó a este diario en una entrevista reciente. Inmerso en continuar la gira con el rapero mallorquín Rels B, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario de premios es la nominación a un Grammy por el mismo trabajo con Yatra, Dharma, además de las muchas colaboraciones en el horizonte con artistas de renombre. No obstante, lo más importante ahora quizá sea buscar el sitio en la estantería para dos Grammy Latinos. Esperemos que los primeros de muchos.