El mallorquín Juanjo Monserrat, a la izquierda de la imagen junto a Pablo Rous, Manuel Lorente y Sebastián Yatra sosteniendo el Grammy Latino.

TW
1

El mallorquín Juanjo Monserrat ha tocado el cielo de la música latina en Las Vegas al subir al escenario junto a Sebastián Yatra en la 23 edición de estos premios de los Grammy Latinos, en los que el músico de Palma optaba a título personal por el galardón a Mejor Canción Pop por el tema Tacones rojos, compuesto por él mismo junto al propio Yatra, Pablo Rous y Manuel Lorente, también presentes. Además, también han obtenido el Grammy a Mejor Álbum Pop por Dharma.

Los cuatro músicos compartieron el premio con Jorge Drexler de hecho, ya que como explicaron los presentadores, se había producido un empate. Drexler subió primero a recoger su reconocimiento por La alegría de la concordia y tras su breve discurso, sería el español Miguel Ángel Muñoz quien anunciaba a los otros ganadores, liderados por el colombiano Sebastián Yatra, quienes al oír el veredicto se abrazaron y empezaron a dar saltos de alegría.

Noticias relacionadas

Tras ello, los cuatro músicos y compositores del tema subieron al escenario juntos, aunque solo habló Yatra. Tras él, visiblemente emocionado, Monserrat sonreía y parecía no creerse estar allí mismo recibiendo este premio que corona el que ha sido el mejor año de su carrera hasta la fecha, como confesaba en una entrevista reciente con este medio el mallorquín.

No sería el único premio que se llevaría Juanjo en la noche ya que el mallorquín también forma parte del equipo de Dharma, el disco de Yatra que se alzó como Mejor Álbum Pop y que le vale al isleño un reconocimiento indirecto por el cual recibirá un diploma oficial. Se convierte así en el primer mallorquín en ganar dos Grammy Latinos.