Bad Bunny. | YOUTUBE / BAD BUNNY

TW
1

El puertorriqueño Bad Bunny, el artista más nominado a los Latin Grammy con diez candidaturas, no asistió a la 23ª edición de estos premios que se celebran este jueves en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos). El artista mundialmente reconocido decidió no acudir a la recepción de los galardones con los que la Academia Latina de la Grabación recompensó en esta entrega a su último disco, titulado Un Verano Sin Ti.

El público permaneció en silencio cuando se anunció que «El Conejo Malo» ganaba en la categoría a mejor álbum de música urbana, pero finalmente éste no apareció y cumplió con los rumores que circulaban entre la prensa desplazada a la ciudad el juego en los últimos días. Tras el anuncio, la Academia Latina tampoco tenía preparado ningún vídeo de agradecimientos por parte del puertorriqueño, que figura como máximo favorito a triunfar esta noche. «La Academia le hará llegar el premio al artista», dijeron desde la organización en un recurso protocolario utilizado frecuentemente cuando un artista no puede asistir a la gala.

En la Premiere de los Latin Grammy, Bad Bunny ya se había embolsado este jueves el gramófono en los apartados de mejor interpretación de reguetón, mejor canción rap, mejor canción urbana y mejor interpretación/fusión urbana. La Premiere es una ceremonia paralela celebrada en las horas previas a la principal y en la que se entregan 44 de los 53 premios a los que la Academia convoca a los artistas. La ausencia de Bad Bunny era una posibilidad muy comentada en los últimos días en Las Vegas, a pesar de que el artista no tenía contemplado ningún concierto para la jornada del jueves. Martínez Ocasio actuó ayer en Quito (Ecuador) y el viernes hará lo propio en Medellín (Colombia).