El espacio Rata Corner. | M. À. Cañellas

TW
0

Desde el año 1999, desde CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) se entrega, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Premio Librería Cultural. Desde entonces se ha concedido esta distinción a librerías de todo el territorio. Este 2022, entre las candidatas que optan al galardón figuran dos espacios de Palma: Rata Corner, ubicada en la calle Antoni Marqués, 34, y La Biblioteca de Babel, que se encuentra en la vía Arabí, número 3.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico del local.

PALMA. BIBLIOTECAS. La Biblioteca de Babel, un refugio en Ciutat para los clásicos y las humanidades
La Biblioteca de Babel.

Las librerías que aspiran a hacerse con el Premio Librería Cultural, además de las de Palma, son: Cartabón (Vigo, Pontevedra); El agente secreto libros (Úbeda, Jaén); El barco de papel (El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife); El gusanito lector (Sevilla); Ibor (Barbastro, Huesca); Kooperatiba Katakrak (Pamplona); La pilarica (Mieres, Asturias); La industrial (Zafra, Badajoz); La montaña mágica (Cartagena, Murcia); La vorágine (Santander); Letras corsarias (Salamanca); Luces (Málaga); Moito Conto (A Coruña); Plastilina (Cádiz); Ramon Llull (Valencia); Rayuela Infancia (Sevilla); Saltés (Huelva); Serendipia (Ciudad Real); Serendipias (Tres Cantos, Madrid), Trama (Lugo) y Troa Neblí (Madrid).