Las exposiciones del Còmic Nostrum forman parte de la programación paralela de la Asamblea. | Pilar Pellicer

TW
0

La Sectorial del Cómic de España celebrará su Asamblea anual en Mallorca entre los días 11 y 13 de noviembre acompañada de varias actividades paralelas y la visita de diferentes profesionales del sector del cómic. Se trata de un acto organizado tanto por la Sectorial como por el Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca y tendrá lugar en Ca n'Oleo (Almudaina, 4, Palma).

Así pues, los días 11 y 12 se llevarán a cabo una serie de actividades técnicas, el Profesional Comic Summit, que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura en las que se debatirán aspectos como la estructuración del sector del cómic en España, los modelos de gestión editorial, ceración y edición, así como elementos de Inteligencia Artificial y blockchain.

Así pues, la inauguración será el viernes a las 11.00 horas en Ca n'Oleo y será la antesala de tres días de charlas, debates, talleres y, en líneas generales, de la puesta en común de prácticas y experiencias, por no hablar de contactos, entre las diversas partes del sector del cómic nacional. La asamblea cuenta con la colaboración especial de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura dels Govern de les Illes Balears y el Institut d’Estudis Baleàrics, el cual impartirá una charla sobre las buenas prácticas institucionales a cargo de Karen Müller el próximo viernes por la mañana.