Una de las secuencias de la quinta temporada de la serie ‘The Crown’ que se rodaron en Mallorca a finales del pasado año 2021. | Netflix

TW
0

El rodaje de The Crown en Mallorca supuso en agosto de 2021 –y también este año– una revolución mediática para el sector audiovisual en la Isla. Al igual que ocurrió con grandes series como Juego de Tronos o más recientemente La casa del dragón, la expectación en torno a la filmación de la exitosa ficción de Netflix sobre las idas y venidas de la realiza británica fue máxima.

Esta semana, en concreto el miércoles 9 de noviembre, el gigante del streaming estrenará la quinta temporada de esta producción que llega cargada de polémica en Reino Unido en torno a la trama principal de esta nueva tanda de capítulos: el conflicto entre Lady Di y Carlos III –entonces príncipe de Gales–.

Son numerosas las críticas que The Crown ha recibido en estas últimas semanas debido a que gran parte del público concibe la serie casi como un documental y no como la ficción que es; de hecho, voces como la de la gran dama del cine británica, Judi Dench, se han sumado a estas críticas. Como consecuencia, Netflix está promocionando la quinta temporada dejando claro que se trata de una ficción «inspirada en hecho reales».

La polémica incluso ha llegado, según fuentes cercanas a la casa real británica, hasta el palacio de Buckingham, desde donde están preocupados por la imagen que se pueda proyectar de Carlos III, sobre todo desde la reciente muerte de Isabel II y su proclamación como monarca. Interpretado en esta nueva temporada por Dominic West, la trama principal de estos nuevos capítulos girarán en torno a su sonado divorcio de Diana de Gales (Elizabeth Debicki) y su ya no tan secreto romance con Camilla Parker Bowles (Olivia Williams).

Sobre los episodios que llegarán a la plataforma de streaming este miércoles, Mallorca luce espectacular en estas primeras imágenes. Cabe recordar que el rodaje de The Crown en 2021 recaló en varias zonas de la Isla, sobre todo se rodaron secuencias en Palma, Sóller y Sant Elm, entre muchos otros rincones.

Además, el equipo de la ficción regresó hace apenas dos meses para grabar la sexta y última temporada de la serie, tal y como informó en primicia Ultima Hora, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.