Agustí Villaronga, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas - Miquel À. Cañellas

TW
0

El director mallorquín Agustí Villaronga será el protagonista del ciclo Maestros que impulsa y organiza la Academia de Cine, que lo anunció ayer en una nota de prensa. La cita será el 14 de noviembre, a las 19.00 horas y consistirá en la proyección de su última película, El mar, rodada en Mallorca en 1999 y estrenada en el 2000 y basada en la célebre novela de Blai Bonet.

El largometraje está protagonizado por Ángela Molina, Roger Casamajor, Bruno Bergonzini, Antonia Torrents y Simón Andreu. Antes del visionado de este largometraje, la Academia organizará un encuentro con Villaronga y Susi Sánchez (Cinco lobitos, Dolor y gloria), protagonista de la comedia dirigida por el mallorquín Loli Tormenta.

La Academia de Cine comienza noviembre con el homenaje a Almudena Grandes y la primera adaptación cinematográfica de su novela, Las edades de Lulú, dirigida por Bigas Luna. Los aires difíciles, de Gerardo Herrero, proyección a la que seguirá un encuentro con su director y la protagonista de la película, Cuca Escribano; Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, pase que se acompañará con la posterior conversación entre el director y el actor Andrés Gertrudix; y Atlas de geografía humana, historia que se completará con un encuentro con su directora, Azucena Rodríguez, son los títulos que se exhibirán en recuerdo a la escritora madrileña y Patrona de Honor de la Fundación de la institución.