El escritor y crítico Nadal Suau, en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
0

El escritor y crítico literario Nadal Suau (Palma, 1980), autor de la novela Temporada alta y El matrimonio anarquista, este último escrito junto a Begoña Méndez, se estrena como editor en el sello independiente H&O, fundado en Barcelona el año 2016.

Así lo ha anunciado este martes en redes sociales el editor Eduardo Hurtado: «Anuncio importante y feliz: a partir de hoy Nadal Suau entra como editor en H&O. Sumamos pasión por la letras, inteligencia, buen ojo, espíritu crítico y sentido del humor. Ya hay ganas de 2023. Bienvenido, Josep».

Por su parte, Nadal Suau ha compartido la noticia y ha asegurado que H&O es «una de mis editoriales independientes favoritas». Asimismo, ha señalado que «la nueva tarea a bordo de H&O también supondrá una transición en mis colaboraciones en prensa como crítico literario/cultural, que continuarán (y lo harán en los mismos medios), aunque con algún cambio: por ejemplo, poco a poco iré aparcando el reseñismo semanal. Pero de eso ya hablaremos otro día, como de tantas otras cosas. Hoy es fiesta: soy editor». Nadal Suau se refiere a sus colaboraciones en El Cultural y en Quadern de El País