Fèlix Coll, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
0

La Fundació Pilar i Joan Miró anunció este viernes los ganadores de los Premis i Beques Pilar Juncosa i Sotheby’s 2022, que suponen la concesión de premios y becas a jóvenes artistas por un valor de 32.000 euros. En un comunicado, la Fundació resalta el número de proyectos artísticos presentados, en concreto 288. Se trata de 130 proyectos más que en la pasada edición. Por nacionalidades, el mayor número de proyectos son de artistas españoles (109), seguidos de argentinos, franceses y mexicanos.

El Premi Biennal Pilar Juncosa d’Edició, dotado con 10.000 euros, es para Ahmad Ghadar, un joven artista libanés. La Beca Pilar Juncosa d’Investigació sobre Miró y su contexto artísticocultural, con 5.000 euros, recae en Alfredo Álvarez Arranz. El proyecto de educación artística del colombiano Camilo Mutis Canal también se lleva la Beca Pilar Juncosa dotada con 4.000 euros. Por su parte, las dos becas de 1.500 euros para el desarrollo de cursos de los talleres de obra gráfica de Joan Miró son para Oksana Fedchyshyn, de Ucrania, y en el mallorquín Fèlix Coll.

Por su parte, Daniel de la Barra Gómez, de Perú, y Julia Huete Iglesias, de Ourense, dispondrán de 3.000 euros para residir en la Casa de Velázquez de Madrid. Además, Silvia Fernández Palomar contará con 3.000 euros para una beca de residencia y participación en The Slade School of Fine Art, en la University College de Londres.