Joan Maria Pascual, Javier Matesanz y Miquel Àngel Contreras, este miércoles en la presentación en el Teatre Mar i Terra. | Adrián Malagamba

TW
0

El Teatre de Barra encara su 21 edición con la mirada puesta en seguir creciendo y haciendo lo que siempre han hecho: llevar el teatro a los bares. El lema de este año es De vegades veig morts, que asegura una sesión «paranormal» cada jueves a partir de esta noche y hasta el 24 de noviembre. El director de la iniciativa y crítico de este diario, Javier Matesanz, fue quien explicó las novedades de este año en el Teatre Mar i Terra, que acogerá la gran final. También estuvieron el coordinador general de Cultura d eCort, Miquel Àngel Contreras, y el actor Joan Maria Pascual.

Así pues, Matesanz destacó que «en las obras elegidas hay, sobre todo, melodrama y comedia». Entre las novedades, la suma de un nuevo local, el restaurante Udon, que se une al In Café, Ca Na Mercy y el Bar Mavi en la programación y tienen un ligero cambio de horario con respecto a ediciones pasadas y será de 20.00 horas hasta las 22.00. Las entradas pueden adquirirse en el In Café.

Entre los trabajos que se presentarán hay tanto nuevas propuestas como autores que repiten: Pablo Varela por Esperaré; Elisenda Ibars y Joana Castell por No ho veus?; Maria Garalve y Santi Celaya con Iaia; y XiscoRosselló con Pòlit. Mientras que los intérpretes serán Lina Mira, Toni de los Ángeles, Toni Pons, Joan MariaPascual, Joan Cassanyes, Aina Jagla, Pere Pau Sancho y Garalve que escribe y actúa.

Contreras, por su parte, destacó el apoyo del Ajuntament a una propuesta que «descentraliza» y «acerca la cultura a personas que quizá no irían a un teatro», mientras que Matesanz destacó la «proximidad» entre el público y los artistas como algo que «engancha y hace que la gente repita».