El galerista Juan Antonio Horrach en una imagen de archivo en Arco. | José Sevilla

TW
0

El galerista mallorquín Juan Antonio Horrach, responsable de la conocida galería palmesana Horrach Moyá, ha fallecido este lunes a los 52 años. A los pocos minutos de hacerse pública la noticia, HM Hotels, empresa de la que es copropietario, ha emitido un comunicado en el que ha detallado la causa del fallecimiento. «Lamentamos comunicar, con profundo pesar, el fallecimiento de Juan Antonio Horrach Moyá, copropietario de HM Hotels y propietario de la Galería Horrach Moyá. Juan Antonio se encontraba viendo a su hijo en el hipódromo de Toulouse cuando ha sufrido un ataque al corazón».

En el comunicado se ha destacado el trabajo de Juan Antonio a lo largo de estos años: «Su figura quedará siempre ligada al fomento del arte, del trote y del turismo de calidad en Mallorca. Durante los próximos días su féretro será trasladado a Mallorca y se comunicarán las honras fúnebres que se lleven a cabo para su eterno descanso». Hijo de galeristas, Horrach Moyá estudió la carrera de Derecho, pero se inclinó por la profesión de sus progenitores.

Noticias relacionadas

Dos son los espacios de exposición que Horrach Moyá tenía en Palma, uno en la Plaça de la Drassana, y otro en la calle Catalunya, siendo este último su espacio principal. Desde él fue el encargado de llevar a cabo exposiciones de importantes artistas locales como Pep Girbent, así como internacionales como Marina Abramovic, la cual visitó la Isla gracias a su empeño el pasado mes de junio por partida doble: participar en una muestra en la que él estuvo presente y, además, formar parte de la programación del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Horrach Moyá era también un asiduo a las diferentes citas artísticas de la ciudad, siendo uno de los participantes cada año en la Nit de l’Art, impulsor de este evento como el que más. De hecho, este mismo año la cita se presentó desde la propia galería de Horrach Moyá. También solía representar a la Isla en la feria ARCO de Madrid, donde este mismo año estuvo junto al artista Carles Congost con una serie de obras de gran tamaño y que fue un gran éxito.