Un grupo de amigos y compañeros ha organizado una emotiva despedida en el cementerio de Bunyola. | Pilar Pellicer

TW
0

Un grupo de amigos y compañeros de profesión de Rafel Ramis, fallecido el domingo, organizó este lunes una emotiva despedida en el cementerio de Bunyola, localidad natal de Ramis, uno de los rostros más queridos del teatro mallorquín. Al encuentro acudieron Toni Gomila, ToniBestard, Caterina Alorda, Santi Pons, Lluqui Herrero, Josep Orfila, Aina Segura, Guiem Juaneda, Miquel À. Torrens, Lourdes Ferriol, Xavi Frau, Joan Bibiloni, Miquel Brunet, Catalina Solivellas y Josep R. Cerdà, entre muchas otras personalidades de la cultura.   

Noticias relacionadas

Ramis contaba con un extenso currículum en el que destaca una larga trayectoria teatral. También trabajó en televisión, en series autonómicas, y hizo varias incursiones en el mundo del cine. Se inició en el teatro en los años 70 en su pueblo. Durante décadas trabajó de contable en el sector de la hostelería (desde 1973), pero ya entonces era un apasionado de la interpretación.

Ph17102222-6.jpg

Estudiaba el Bachillerato nocturno y a la salida del instituto se desplazaba hasta Bunyola para ensayar. Más adelante, actuó en tres compañías: Teatre de Bunyola, La Lluna de Teatre y Cucorba. Interpretó todos los estilos y géneros con propuestas diferenciadas desde Miquel Puigserver o Joan Mas, a Joan Guasp o Alexandre Ballester, pasando por los clásicos antiguos y modernos como Shakespeare, Molière o Kundera. Su carrera artística también le llevó a pisar los principales teatros de Mallorca. Trabajó en diferentes producciones del Teatre Principal, con Rafel Oliver Produccions, Iguana Teatre o Produccions de Ferro.