Feria FIET de teatro en Vilafranca. | Redacción Cultura

TW
0

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears (FIET) ha cerrado su edición de 2022 con un récord de más de 23.000 espectadores en los 35 espectáculos ofrecidos en cuatro días en Vilafranca de Bonany (Mallorca). La organización calcula que 17.400 espectadores han asistido a las actuaciones teatrales y en torno a los 6.000 niños y padres han participado en los juegos de la ludoteca del Parque.

En la FIET han actuado 12 compañías teatrales de las Islas, 11 de Cataluña, una de Madrid, tres del País Vasco, una de Navarra, dos de la Comunitat Valenciana y otras que han participado en las Jornadas Bibliotecarias. Circo, teatro físico en la calle, clown, comediante-drama, danza, animación infantil, teatro familiar, títeres, payasos, circo contemporáneo y talleres han llenado el programa de actividades de la FIET 2022 desde el jueves y hasta el domingo.

De forma paralela, se han llevado a cabo las Jornadas Profesionales este año dedicadas a la salud mental y las Artes Escénicas. Desde 2002 Vilafranca de Bonany es la sede de esta feria. La FIET es el proyecto insignia de la asociación sin ánimo de lucro Sa Xerxa, fundada en 2003, con el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes en todas las Islas. Este año el Ministerio de Cultura ha galardonado a la FIET con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.