El alcalde, en el centro, junto con representantes de las bodegas de Santa Maria.  | Lola Olmo

TW
1

La Associació de Cellers de Santa Maria y el alcalde, Nicolau Canyelles, presentaron ayer la Festa del Vi Novell 2022, que se celebrará del 18 al 28 de noviembre. Este año se recupera la  multitudinaria  fiesta en la Plaça Nova suspendida durante los dos últimos años por la pandemia. Será la noche del día 26, con puestos de degustación de vinos de las siete bodegas locales y de los bares y restaurantes de Santa Maria del Camí.

La recogida de ramas de pino para engalanar el pueblo será el sábado 19. Payeses y vecinos saldrán hacia el pinar de Son Llaüt con sus tractores, acompañados por los Gegants. Ese mismo día, la doctora en Historia Camí Dols guiará un recorrido por los antiguos cellers de Santa Maria. Y el domingo se estrena una vermutada durante el mercado dominical a cargo de las bodegas de Santa Maria que elaboran este destilado.

El acto protocolario de la fiesta se celebrará el día 25 en ses Cases des Mestres, con la entrega de las insignias Brots de Pi 2022 a Ángel Contreras, a título póstumo, y a Antoni Bennàssar; además de la entrega de ramas de pino a los bodegueros para que anuncien en los portales de sus bodegas la disponibilidad del vino de añada. La música de Natalia Tascón y Gori Negre, y el baile de los Capgrossos completarán la velada.