Un momento del arranque de esta cita en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma. | Jaume Morey

TW
0

«Una experiencia de austeridad y contemplación». Así definió el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, la iniciativa La Nit de les Esglésies, que el Bisbat organiza junto a la Fundació Amics del Patrimoni, entidad presidida por Joan Guaita. En total, ocho templos de la Isla se sumaron ayer a esta segunda edición, que pudo celebrarse por fin con normalidad después de dos años de pandemia.

De esta manera, entre las 20.00 y las 23.00 horas, lsa iglesias abrieron sus puertas solo con la iluminación de las velas, como antaño, para poder ofrecer al visitante una experiencia para poder contemplar con tranquilidad, lejos de ruidos y distracciones propias de estos tiempos, el preciado patrimonio artístico y religioso.

De Palma, participaron Sant Felip Neri, la basílica de Sant Francesc y la iglesia de la Mare de Déu dels Socorrs. De la Part Forana abrieron sus puertas la capilla del Roser (Santanyí); la parroquia de Sant Pere y la iglesia de Sant Bernardí (Petra); el convento de Sant Vicenç Ferrer (Manacor) y el convento de Sant Agustí (Felanitx).