Pep Llabrés y Xavier Fiol con el artista Robert Ferrer al fondo.  | Jaume Morey - J. Sevilla

TW
0

Los galeristas mallorquines presentes en la feria de arte contemporáneo Estampa, inaugurada ayer en Madrid y que permanecerá abierta hasta este domingo, destacaron el «buen arranque» de la que consideran la segunda cita artística nacional más importante después de Arco. El recinto de Ifema reúne a más de 100 galerías y un millar de artistas en su 30 aniversario.

Pep Llabrés y Xavier Fiol comparten estand por tercera edición consecutiva. En esta ocasión proyectan Geometría y verso. Fábrica de sueños II donde dan rienda suelta a las figuras geométricas de Robert Ferrer y David Magán, y a la poesía creativa de Tomás Pizá, Sandra Val y Mathijs Siemens. «Para ser el primer día ya hemos vendido una pieza de Magán y nos han reservado otras dos de nuestros creadores, además Sandra Val es finalista en el Premio Alhambra», señalaron Llabrés y Fiol. «Este año hay más galerías internacionales, en un encuentro que se consolida, con un número importante de coleccionistas y galerías que también acuden a Arco», indicaron los galeristas palmesanos.

Detrás del espacio de Fiol y Llabrés se halla Cerquone Gallery con sede en Madrid y Caracas. Por segunda vez exhibe obras de Grip Face, el alias de David Oliver. La gran escultura Taj-pawn preside el espacio central del estand. Es la segunda de esta serie que elabora Grip Face quien juega con la relación del ser humano con el mundo virtual.

«La tercera tendrá ocho metros de altura y la diseñaré próximamente en Taiwán», avanzó ayer el artista que ve cómo su obra se empieza a hacer un hueco entre los coleccionistas españoles. Y a pocos metros se abría al público el expositor cultural de La Bibi Gallery, en lo que es su primera participación en Estampa. «Las sensaciones son buenas, más que positivas; además, Estampa representa muy bien lo que hacemos», manifiesta su responsable, Marc Bibiloni. «Hemos creado un diálogo entre las nuevas tecnologías, el metaverso, el postinternet y el biofuturismo. Todo ello de la mano del ucraniano Aljoscha, los finlandeses Grönlund-Nisunen y el autraliano Michael Staniak.