Bel Busquets y Catalina Cladera, en el centro, con representantes de las entidades beneficiarias. | Consell

TW
0

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves 13 de octubre conceder subvenciones por un monto total de 55.000 euros a tres entidades culturales. En concreto, la Associació Cultural Sans recibirá una subvención de 30.000 euros, para Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears 15.000 euros y la Fundació Robert Graves recibirá 10.000 euros para llevar a cabo sus actividades, ha detallado la institución insular en una nota.

La vicepresidenta primera y consejera del Departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística Bel Busquets ha apuntado que las subvenciones ayudarán a estas entidades que trabajan en la dinamización de la cultura en ámbitos como el teatro y la literatura. La Associació Cultural Sans tiene previsto destinar la ayuda económica a conmemorar a las actividades con motivo del 30 aniversario de la Escola d'Arts Escèniques del Teatre Sans, pionera en Mallorca en la enseñanza de las artes escénicas. El proyecto conmemorativo incluye talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos; una muestra de teatro escolar, un encuentro de colaboradores y participantes de la asociación y un concurso de monólogos y relatos breves. La temporalización del proyecto es del 1 de enero al 12 de octubre de 2022.

Sa Xerxa ​​utilizará la subvención para conmemorar el 20 aniversario de la entidad y de la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca de Bonany, que precisamente se alzó la semana pasada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esta cita, de hecho, ha arrancado este jueves y culminará este domingo. El proyecto cultural Sa Xerxa, singulars des de fa 20 anys, que incluye la producción del vídeo Asteroides, la instalación de la ludoteca, un espectáculo de calle, un pasacalle, el pase del documental Com-partir, el espectáculo Marabunta de la compañía Guillem Albà y un final de fiesta. La temporalización del proyecto es del 1 de mayo al 12 de octubre de 2022.

Por último, la ayuda concedida a la Fundació Robert Graves tiene por objeto difundir la vida y la obra del poeta entre la población de la Isla. El proyecto cultural de este año incluye actividades como la publicación Robert Graves & Ca n'Alluny, la exposición Strangers at the party (Desconocidos en la fiesta) a cargo de Eduard Moyà y Pere Lacomba con la publicación también de entrevistas y epistolario y el recital Intercambio de poemas con Patrick McGuinness. La temporalización del proyecto es del 1 de marzo de 2022 al 15 de diciembre de 2022.