El filósofo Franco Berardi visitará Palma la semana próxima.

TW
4

A partir de este lunes, Palma es la sede de la Biennal de Pensament que llenará los diferentes rincones de Ciutat de charlas, debates y otro tipo de actividades con el objetivo de hacer llegar al pueblo llano la reflexión y la capacidad crítica. Se trata de una actividad que por primera vez se celebra en las ciudades de Barcelona, Palma y Valencia para poner de manifiesto la conexión mediterránea y tejer una alianza estratégica a favor del pensamiento y la cultura. Así pues, las actividades se repartirán por diferentes puntos de la ciudad, como la Fundació Miró, Es Baluard, Ca n’Oleo, el Parc de la Feixina, Can Balaguer, el Museu Fundació Juan March, el Casal Solleric, etcétera.

Entre las diferentes temáticas se abordarán la política, la democracia, la ficción, el teatro, la historia, urbanismo, y un largo etcétera con una programación en la que hay nombres de primer nivel.
Por centrarnos en el apartado más cultural de la bienal, cabe destacar la visita del filósofo Franco Berardi, que conversará con Margalida Mateu en la Plaça de la Porta de Santa Catalina el día 15; la charla que mantendrán el día 16 el también pensador Adam Przeworski con Antoni Aguiló en la Plaça París; o la que tendrán la profesora de la UIB Ruth Miguel con la escritora finlandesa Sofi Oksanen el Pere Garau el día 13.

Teatro

Además de estas charlas, también se llevará a cabo la representación de Ubu los días 15 y 16 en Es Baluard, una obra del prestigioso dramaturgo Robert Wilson realizada a partir de una escenografía de Joan Miró sobre la pieza Ubu roi, de Alfred Jarry. También habrá distintas conferencias como Què condiciona les teves ficcions?, fruto de una conversación entre Javier Peñafiel e Isabel García Pérez; actividades por el año Fuster, Ferrater, Bonet; así como un largo etcétera de actos.