TW

No es fácil en el mundo del jazz cumplir 15 años. Y Jazz Voyeur Festival lo consigue con esta nueva edición que inauguró el pasado 4 de noviembre. En palabras de su director, Roberto Menéndez, Jazz Voyeur Festival «cumple quince años presentando en Mallorca la mejor música del mundo. A lo largo de este largo camino, ha contado con la participación de increíbles músicos internacionales junto a los mejores artistas del jazz nacional y local».

La decimoquinta edición del festival no será la excepción y viene cargada con una programación de primer nivel, con una amplia participación de artistas internacionales, así como, artistas locales que actuarán como invitados en cada uno de los conciertos. Una nueva Big Band formada por jóvenes del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, un ciclo de cine dedicado a las grandes damas del jazz y actividades académicas dirigida a los jóvenes estudiantes, músicos y público en general amantes de esta música. Los lectores de Ultima Hora ya tienen a su disposición la venta anticipada de entradas promovida desde la plataforma B Style, con precios según concierto y localidad, a partir de 22 euros y a la que se accede mediante el código QR que aparece en los anuncios que se van a ir publicando en las páginas del periódico.

Black Heritage Choir, 7 de diciembre

The Black Heritage Choir

De nuevo en la sala del Trui Teatre asistiremos a una auténtica conmemoración para poner el colofón a la XV edición del festival. Uno de los espectáculos que más ha influido en los estándares de la música afroamericana, ‘Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin’ a cargo de la formación The Black Heritage Choir, una selección de cantantes de Misisipi Mass Choir. Así pues, en diciembre podremos vibrar de nuevo con los temas del LP original, más algunos hits de Aretha Franklin, interpretados por las voces de esta coral, dirigida por el organista, profesor y pianista de la gran coral del estado de Misisipi, Jerry Calvin Smith. El espectáculo tiene un eco de la magia que solo pueden tener los conciertos en directo, hechos de calor, de humanidad y de alegría. Es también un canto de nostalgia y una emotiva reivindicación de los hombres y mujeres que hicieron posible desde las iglesias negras de los Estados Unidos la cultura del Gospel.

Los suscriptores del diario Ultima Hora cuentan con un 15 por ciento de descuento en la compra de sus entradas. Este descuento de suscriptores se puede conseguir comprando las entradas en las oficinas del Club del Suscriptor en Palma, Inca y Manacor, o bien llamando por teléfono para conseguir un código promocional cuya bonificación podrá usar en el momento de comprar sus entradas de forma anticipada.

FOTOS: cedidas por los artistas y por Jazz Voyeur Festival