TW
0

Baleares acogerá actos del Any Joan Fuster a partir del jueves, cuando se celebrará la conferencia inaugural a cargo de Joan Francesc Mira, y durante los próximos dos meses en las cuatro islas con el objetivo de acercar la figura del intelectual valenciano y conocer mejor sus vínculos con el archipiélago. Según ha detallado la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura en un comunicado, habrá jornadas de estudios, conferencias, concursos, actividades didácticas, conciertos o exposiciones en todas las islas.

El programa ha sido confeccionado gracias al impulso de los comisionados del Any Joan Fuster, Fina Salord y Damià Pons. Además del Govern, coorganizan actos los Consells, ayuntamientos, la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Institut d'Estudis Catalans, la Obra Cultural Balear, el Institut d'Estudis Eivissencs, el Institut Menorquí d'Estudis, la Fundació Mallorca Literària y la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Balears.

Este jueves tendrá lugar la conferencia inaugural 'Joan Fuster y el ensayo', a cargo del antropólogo e intelectual valenciano Joan Francesc Mira. Será a las 19.00 horas en Can Oleo, Palma. La celebración del Año Joan Fuster en Baleares comenzó el pasado mes de abril y ha sido impulsada desde la Dirección General de Política Lingüística. Toda la información relativa a esta conmemoración se puede encontrar aquí. La Generalitat Valenciana, la Generalitat de Cataluña y el Govern han declarado el 2022 como Any Joan Fuster, con motivo del centenario del nacimiento de este intelectual, escritor y activista cultural.