La escritora y periodista inglesa Caitlin Moran, en el Festival Literatura Expandida a Magaluf. | P. Pellicer

TW
1

La segunda edición del Festival Literatura Expandida a Magaluf (FLEM), organizado por Rata Corner en colaboración con Melià, culminó este domingo 2 de octubre con un «éxito rotundo tanto de asistencia como de crítica», según han señalado desde la organización en una nota. Durante tres días, desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, el hotel Innside Calvià Beach de Magaluf fue el escenario de gran variedad de actividades relacionadas con la literatura, pero también con el arte, la música y el debate.

Formaban parte del cartel grandes nombres internacionales como Chuck Palahniuk, autor de la celebrada novela El club de la lucha, o la escritora y periodista inglesa Caitlin Moran, conocida por su obra Cómo ser mujery sus columnas en The Times. Esta última fue, precisamente, la que puso el broche final el domingo a esta edición, una jornada que reunió a más de 2.000 personas. Sin embargo, artistas nacionales y locales también tuvieron un importante papel en el FLEM, con la participación, entre muchos otros, de los escritores Ray Loriga, Marta Sanz, Meryem El Mehdati, Josep Pedrals o Elvira Sastre, así como de los periodistas Carlos del Amor y Javier Gallego.

En el apartado musical, cabe destacar las actuaciones de Maria Jaume, Luis Albert Segura, Laura Sam & Juan Escribano o Reinaldo & Clara. Además, también se llevaron a cabo cuentacuentos, talleres y una ruta guiada por Magaluf a cargo de Tomeu Canyelles y Biel Vives.