Las artistas Xiao Hui Wang y Francesca Martí.

TW
0

Los dreamers de la artista Francesca Martí han traspasado una vez más nuestras fronteras para ‘viajar’ e instalarse en dos lugares del mundo muy diferentes entre sí, pero conectados ahora por estas piezas y la creación contemporánea. Se trata de China y Alemania, donde hasta el próximo mes de octubre se pueden visitar estas esculturas de la mallorquina en el Xiao Hui Wang Art Museum, en Shanghái, importante urbe del país, y en el festival Rohkunstbau 27, que tiene como escenario un castillo de la ciudad alemana de Brandeburgo.

La exposición que se exhibe en el Xiao Hui Wang Art Museum de Shanghái, la obra de Francesca Martí establece un diálogo entre sus piezas y la fotografía china Xiao Hui Wang, cuyo trabajo nutre y protagoniza este museo. En este caso, ambas creadoras han trazado una obra que invita a la «comunicación» para transmitir «mensajes personales muy fuertes», detallan en un comunicado desde este espacio.

Además, a propósito de esta exposición, el museo chino ha editado dos nuevas publicaciones de 210 páginas cada uno y dedicados a ambas artistas; el primero titulado Echoes: Xiao Hui Wang, y el segundo Echoes: Francesca Martí. Por su parte, los dreamers de Martí también residen en estos momentos en Brandenburgo, en el Castillo de Altdoebern. Allí, sus creaciones establecen una conexión con autores como Thorsten Brinkmann, Chloe Piene o Isa Melsheimer.