Portada de ‘Tarzan’ obra del dibujante Joe Kubert, que se verá en el Solleric.

TW
0

Palma será escenario entre el 20 y el 23 del próximo mes de octubre de una nueva edición de Còmic Nostrum, el Festival Internacional de Cómic de Mallorca. Las exposiciones y actividades de este año se centrarán en el Casal Solleric y en el Centre Cultural La Misericòrdia, pero también habrá muestras y otras propuestas en torno a la historieta en otros puntos de Ciutat, como el Col·legi Oficial d’Arquitectes, El Mirador de la calle Set Cantons o Can Sales.

El Clúster de Còmic i Nous Mèdia, que organiza el evento, desveló ayer que las exposiciones que se inaugurarán el jueves 20 de octubre, a las 19.00, en el Casal Solleric. Allí, Joe Kubert Cómics reúne más de 130 páginas originales de Joe Kubert (1926-2012), considerado uno de los más grandes autores de comic-books americanos. La muestra está comisariada por Florentino Flórez y Frédéric Manzano.

En la planta baja los aficionados podrán disfrutar de más de 60 páginas de Blake y Mortimer. Se trata de una de las series más populares de la llamada «línea clara» franco belga. Títulos como Los Sarcófagos del sexto continente o La maquinación Voronov protagonizarán esta muestra, cuyo autor ofrecerá una de las clases magistrales que se celebrarán en el Solleric.

Colecciones

En el patio, se presentará un homenaje a algunas de las colecciones más importantes del cómic clásico americano. Mientras, en el Passeig del Born se expondrán los trabajos finalistas y ganadores de los Premis Art Jove de Còmic 2022. El resto de exposiciones y actividades se anunciarán en breve en la web y redes sociales del Clúster de Còmic www.comicmallorca.com y www.comicnostrum.com. La ilustración del cartel de este año la ha realizado el dibujante mallorquín Sebastià Cabot.